Operadores implementarán buenas prácticas de GSMA para asegurar IoT

Un grupo de operadores internacionales que incluyen AT&T, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, KDDI, LG Uplus, Orange, Telefónica, Telenor Group, Telia, Turkcell, Vodafone y Zain se comprometieron a adoptar e implementar las guías de GSMA para asegurar Internet de las Cosas (IoT).

GSMA elaboró una guía de buenas prácticas y recomendaciones para garantizar la seguridad de IoT, para que los servicios estén protegidos de los posibles riesgos de seguridad.

La guía está pensada para proveedores de servicios IoT, fabricantes de dispositivos, desarrolladores y operadores móviles. El foco es poder proveer de las mejores prácticas para garantizar un diseño de extremo a extremo, desarrollo y despliegue de soluciones IoT seguras. La guía se ocupa de temas de ciberseguridad, protección de datos y procesos paso a paso para lanzar de manera segura las soluciones IoT.

Además de la guía de GSMA, la Industrial Internet Consortium (IIC), organización mundial que fomenta la aceleración del Internet Industrial of Things (IIoT), creó recientemente un Modelo de Madurez de Seguridad (SMM) para definir los niveles de madurez de seguridad que una empresa debe alcanzar en función de sus objetivos y metas de seguridad.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.