Claro implementará AI para realizar ofertas personalizadas en Ecuador y América Central

El proveedor FonYou anunció que está trabajando con Claro (América Móvil) en Ecuador y América Central para entregar ofertas personalizadas basadas en inteligencia artificial. La propuesta alcanzará las filiales de Claro en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Ecuador que, en conjunto, suman 24 millones de clientes.

La solución permitirá identificar a los usuarios que no cuentan con crédito suficiente y desean originar llamadas para realizar ofertas personalizadas en tiempo real. Esto permitirá a los usuarios, fundamentalmente prepagos, continuar utilizando los servicios con recargas con tarjeta de crédito y micro-paquetes financiados, entre otros.

La plataforma de AI analiza datos como llamadas originadas por los usuarios y comportamiento de compra para determinar el riesgo y la oferta que se debe realizar. Además, predice las posibles respuestas a las opciones ofertadas. La compañía asegura que desde que se añadió la solución, Claro logró aumentar la cifra de llamadas diarias pagas.

Ambas compañías están trabajando en una hoja de ruta para explorar otras oportunidades para digitalizar y automatizar la distribución de productos y servicios en la región.

La plataforma iCarrier de FonYou utiliza algoritmos de aprendizaje automático y la infraestructura Google Cloud para su implementación. Además, cuenta con herramientas de reconocimiento de voz y procesamiento Big Data que permite transformar los datos de los usuarios en oportunidades de negocio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.