Javier Jiménez Espriú será el titular de la SCT cuando asuma López Obrador

Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México por mayoría simple, con el 53 por ciento de los votos y reemplazará desde el primero de diciembre próximo a Enrique Peña Nieto. El ex jefe de gobierno del Distrito Federal presentó a quienes serán sus colaboradores, entre los que figura Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El listado fue a dado a conocer por El Diario de México. Espriú ya aparecía como parte del gabinete de López Obrador para el mismo cargo en 2012, pero finalmente el candidato terminó en segundo lugar detrás de Peña Nieto.

Espriú tiene 80 años y es Ingeniero Mecánico Electricista en la por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional  Autónoma de México, de la que fue secretario Administrativo. Fue miembro fundador de Instituto Mexicano de Comunicaciones y miembro de los Consejos de Administración de Teléfonos de México, Banco Nacional de México, Compañía Mexicana de Aviación, Aeronaves de México y del Grupo IDESA. También se desempeñó como como subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT entre 1982 y 1988, entre otros cargos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.