Oracle presenta herramienta gratuita para monitorear el estado de Internet

El “Mapa de Internet” de Oracle, que fue presentado recientemente por la compañía, permite a los usuarios de todo el mundo monitorear el estado de Internet y su afectación por eventualidades como desastres naturales u otras interrupciones. El sitio está abierto para todo público en internetintel.oracle.com.

La plataforma ofrece estadísticas de conectividad a nivel país basadas en tres dimensiones: tracerouters, BGP y volúmenes de consultas DNS con lo que los usuarios pueden investigar el impacto de cualquier inconveniente, el cual es plasmado en el mapa con colores según su importancia.

“Internet es la red más importante del mundo pero es increíblemente volátil. Si tiene alguna interrupción se pueden ver afectadas empresas, gobiernos y operadores de redes de manera profunda”, consideró Kyle York, vicepresidente de Estrategia de Producto de Oracle Cloud y gerente General de Negocios Global Dyn de Oracle.

La propuesta, agregó la firma en un comunicado, es impulsada por Oracle Cloud Infrastructure, que ofrece un conjunto de servicios para proporcionar a los clientes la capacidad de ejecutar cualquier carga de trabajo en la Nube.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.