Subtel acudirá a TDLC para analizar suba del tope de espectro

La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, se reunió esta semana con el presidente Sebastián Piñera, en el marco del conflicto con los operadores de telecomunicaciones tras el congelamiento de la banda de 3,5 GHz y la decisión de la Corte Suprema que obliga a los operadores a devolver espectro.

En la reunión, de la que también participaron el ministro de Economía, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros, se consideró que el regulador acuda al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para que ese organismo presente una consulta no contenciosa sobre una propuesta para aumentar el límite de uso de espectro radioeléctrico, informó La Tercera. Esta era una de las alternativas que aparecía tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia y que toda la industria esperaba que ocurriera.

“Estamos muy abiertos a conversar con la industria para beneficiar a todos los chilenos con respecto a la asignación y distribución del espectro radioeléctrico”, comentó Gidi, que parece haber bajado algunos cambios, luego de un comunicado que daba a entender que no había mucho espacio de negociación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.