Anatel prorroga por 15 años derecho de exploración satelital a Claro

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) publicó en el Diario Oficial de la Unión el acto por el que concede a Claro la prórroga por 15 años el Derecho de Exploración de Satélite Brasileño y uso de frecuencias asociadas en banda Ku en la posición orbital 65° Oeste.

La empresa deberá pagar 18,7 millones de reales (4,9 millones de dólares) para que se autorice la prórroga de forma definitiva, agregó el portal local Teletime. El plazo comenzó a contar el seis de marzo de 2018.

Los derechos para esta posición orbital eran originalmente de Star One pero fueron transferidos a la filial local de América Móvil en abril de este año.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.