Licitación para la venta de Cemig Telecom será el ocho de agosto

La licitación por la que se venderá el brazo de telecomunicaciones de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig Telecom) estaba prevista para el 25 de julio pero finalmente sucederá dos semanas más tarde, el ocho de agosto. Al menos 15 empresas ya se mostraron interesadas en participar, entre ellas Vivo, TIM, Claro, Algar Telecom y Globenet.

La empresa señaló que el aplazo se efectúa con la idea de dar más tiempo a los interesados a preparar los documentos y elaborar propuestas económicas competitivas. Sin embargo, hay rumores de que en realidad responde al pedido de una empresa de gran porte que se manifestó en las últimas horas y que aún no estaba en el listado de competidores, indicó TeleSintese.

Cemig se desprenderá del segmento de telecomunicaciones en dos lotes, con un precio mínimo de 367 millones de reales (95,6 millones de dólares). El primero, que se pondrá a disposición de interesados por 335 millones de reales (87,2 millones de dólares), contempla activos y contratos de la firma en Minas Gerais, San Pablo y Río de Janeiro. El otro, que incluye activos de Ceará, Bahía, Pernambuco y Goias tendrá un precio mínimo de 32 millones de reales (8,4 millones de dólares).

La venta fue anunciada por la empresa hace más de un año como parte de la estrategia de desprenderse de activos para disminuir su deuda neta. Podrán participar compañías que tengan licencias para servicios de comunicaciones multimedia, inclusive fondos de inversiones y consorcios que comprueben condiciones de cumplimiento. Para que haya un ganador debe haber una diferencia de más de 10 por ciento entre las ofertas, caso contrario se procederá a una disputa abierta a viva voz.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.