Megacable apunta a ser MVNO en México utilizando la Red Compartida

Megacable planea ser operador móvil virtual (MVNO) de México a fines de este año o principios del próximo. Para hacerlo utilizará la Red Compartida, proyecto del que participa como parte del consorcio Altán Redes.

“Ya prácticamente llegamos a un acuerdo con Altán y estamos planeando el lanzamiento de servicios”, dijo el director General de la empresa, Enrique Yamuni, en diálogo con El Universal.

A marzo, la compañía contaba con 3,1 millones de suscriptores de televisión paga, 2,7 millones de usuarios de Internet y 1,5 millones de líneas de telefonía fija. Ofrece servicios en localidades de 14 estados, entre ellos Sinaloa, Colima y Baja California.

En el mercado móvil se topará con tres operadores centrales (América Móvil, Telefónica y AT&T) y más de una docena de empresas que funcionan sobre la red de terceros. El segmento celular está compuesto por unas 115,1 millones de líneas, lo que equivale a una penetración del servicio de 93 por ciento.

Sobre el gobierno entrante, Yamuni consideró que el mayor obstáculo para el desarrollo de redes son los obstáculos que presentan las dependencias locales a la hora de conseguir permisos para el despliegue de infraestructura. Los pedidos de la industria serán canalizados a través de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y TI (Canieti).

En cuando a competencia económica, añadió, la dificultad más grande pasaba por los contenidos pero se lograron avances al respecto. “El regulador pudo reglas y creemos que son adecuadas; no vemos un obstáculo en el acceso a los contenidos. Cuando haya más productores veremos, hasta ahora son dos y tenemos acceso a ellos sin problemas”, dijo en referencia a Televisa y TV Azteca. En TV paga consideró que no hay mayores inconvenientes porque que “hay una competencia grande”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.