Departamento de Justicia de EE.UU. apelará fusión AT&T y Time Warner

Un mes después que la Justicia norteamericana decidiera avalar la integración entre AT&T y Time Warner, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció que apelará la decisión. La noticia se conoce luego que las compañías avanzaran con la fusión, tras haber tenido el visto bueno judicial.

“El perdedor siempre tiene derecho de apelar si lo desea, pero estamos sorprendidos que el Departamento de Justicia lo haya elegido bajo estas circunstancias. Estamos preparados para defender la decisión de la corte en el Circuito de Apelaciones”, apuntaron desde AT&T en un comunicado en el que ratificaron la decisión de la Corte como “pensada, basada en hechos y razonable”.

En junio, La Corte del Distrito de Columbia resolvió denegar el pedido del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para bloquear la fusión entre AT&T y Time Warner y rechazó “completamente la aseveración que indica que la entidad combinada pueda restringir HBO como una herramienta de promoción con el objetivo de dañar a los competidores de AT&T y disminuir la competencia en el mercado”. La fusión se realizó días más tarde sin condicionamientos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.