Netflix gana menos usuarios de lo previsto en el segundo trimestre

Netflix informó haber sumado 5,2 millones de usuarios en el segundo trimestre del año, finalizando con 130 millones de suscripciones. Se trata de una performance similar al segundo trimestre de 2017 pero menor a la esperada, que pronosticaba un incremento de 6,2 millones de clientes.

Mientras que en cualquier otra industria celebrarían la incorporación de cinco millones de usuarios en tres meses, el anuncio de Netflix ha decepcionado a los accionistas y las acciones de la compañía se derrumbaron. Se trata del primer reporte en anunciar menos incorporaciones de lo esperado, luego de cuatro trimestres de alcanzar un crecimiento por encima de las previsiones de la compañía.

Junto con los datos de usuarios, Netflix informó un crecimiento del 43 por ciento año a año en sus ingresos por servicios de streaming hasta 3.814 millones de dólares, debido a un incremento del 26 por ciento trimestral en el promedio de suscripciones pagas. El margen de operación se situó en 11,8 por ciento.

Netflix espera un crecimiento del 35 por ciento anual en sus ingresos por streaming durante el tercer trimestre y del 33,6 por ciento en sus ingresos totales. Mientras que las ganancias superaron los 380 millones en el segundo trimestre, la compañía prevé apenas superar los 300 millones en el tercer trimestre del año.

En los próximos tres meses, Netflix prevé sumar otros cinco millones de clientes para cerrar en septiembre con 135 millones de usuarios de servicios de streaming. La compañía había cerrado marzo con 125 millones de usuarios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.