Cuy Mobile firmó acuerdo con Claro y será MVNO en Perú desde el cuarto trimestre

Cuy Mobile entrará en operaciones como MVNO en Perú el cuarto trimestre de 2018. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ya había dado el visto bueno para que la empresa se convierta en operador del mercado peruano y ahora también aprobó el acuerdo que rubricó con Claro para utilizar su espectro e infraestructura.

El público objetivo de la compañía serán los estudiantes universitarios, dijo su cofundador y CEO, Mariano de Osma, en diálogo con Semana Económica. Agregó que ya están cerrando acuerdo con 15 universidades públicas y privadas. Primero se concentrarán en Lima, luego en Callao y después se expandirán a otras provincias al ritmo que los resultados permitan.

Inicialmente, solo ofrecerá chips pero sus representantes están en etapa de diálogo con algunos distribuidores para también ofrecer equipos. Con esta estrategia buscará alcanzar 150.000 clientes en tres años y medio, lo equivalente a entre el 0,4 y 0,5 por ciento del mercado, agregó el ejecutivo.

Cuy Mobile se convertirá en el segundo operador móvil virtual de Perú, aunque otras dos empresas ya recibieron aprobación del regulador para serlo: Famagusta y Dolphin Telecom. Llegará a un mercado de 40,02 millones de líneas que lidera Telefónica (37,7 por ciento), seguido de Claro (31,5 por ciento), Entel (17 por ciento) y Bitel (13,4 por ciento). El porcentaje restante está en manos del MVNO Inkacel, empresa que compró la operación de Virgin Mobile en septiembre pasado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.