Banda ancha fija crecerá 6% en Latinoamérica durante 2018

América Latina cerrará el año con 82,2 millones de conexiones a banda ancha fija según estimaciones de la consultora GlobalData. Se trata de un crecimiento del seis por ciento comparado con el año anterior.

Nuestra región contaba en 2017 con una penetración del servicio sobre población del 12,3 por ciento, apenas por debajo del promedio mundial. Sin embargo, según la consultora, queda camino por recorrer ya que la penetración de este servicio en los mercados desarrollados supera el 30 por ciento (30,7 por ciento en Norteamérica y 36 por ciento en Europa Occidental).

La distribución de las conexiones de banda ancha fija es, además, muy dispar en la región. “Mientras que Uruguay presenta una panetración sobre población por encima del 26 por ciento, países como Paraguay, Guatemala, Bolivia y Honduras se encuentran todavía por debajo del cinco por ciento”, afirmó Marcelo Kawanami, Research Manager de GlobalData.

La consultora estima que Latinoamérica añadirá 17 millones de conexiones fijas en los próximos cuatro años hasta superar los 99 millones de suscripciones para 2023.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.