Claro analiza Cemig Telecom pero no quiere apresurar consolidación en Brasil

“No estamos interesados en una consolidación apresurada (en Brasil). Debemos ser precisos. Tenemos una buena red fija, que crece en banda ancha y TV, DTH y telefonía celular con resultados positivos”, dijo el CEO de América Móvil, Daniel Hajj, en el marco de la presentación de resultados financieros de la compañía en la que descartó la posibilidad de una oferta de Claro sobre Oi en el corto plazo.

En paralelo, el ejecutivo confirmó que Claro es una de las empresas que pidió información adicional a la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) por estar interesada en adquirir su brazo de telecomunicaciones. Aseguró que evaluarán en detalle la propuesta de cara al proceso que tendrá lugar el ocho de agosto.

“Todavía no sabemos si nos interesa o no. Si tiene sentido y el precio es bueno, está claro que participaremos. Caso contrario, nos retiraremos”, indicó el ejecutivo en declaraciones tomadas por el portal local TeleSintese. Cemig Telecom se venderá en dos lotes con una precio mínimo total de 367 millones de reales (95,6 millones de dólares).

Claro Brasil obtuvo ingresos celulares por 3.122 millones de reales (812 millones de dólares) en el segundo trimestre, cifra 10,5 por ciento superior a la informado un año atrás. Consultado sobre este crecimiento, que fue mayor al mostrado por sus competidores, el ejecutivo dijo que la capilaridad de la red y las ofertas convergentes explican la suba. “Todavía es posible elevar la facturación entre nueve y 9,5 por ciento”, agregó.

La compañía cerró el trimestre con 59 millones de clientes móviles en el mercado brasileño, cifra inferior a los 60,2 millones registrados un año atrás. La modalidad prepago concentró el 63 por ciento del mercado. En tanto, contabilizó 35,7 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), entre líneas fijas, suscriptores a banda ancha y abonados a televisión paga.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.