Comcast se baja de la puja por 21st Century Fox para concentrarse en Sky

Comcast retiró su oferta de 65.000 millones de dólares por 21st Century Fox para concentrar sus esfuerzos en la adquisición de Sky. El anuncio fue hecho por su presidente, Brian Roberts, en un breve comunicado en el que también felicitó a Disney, su contrincante en la disputa de la que ya no participará.

La semana pasada Comcast presentó una oferta mejorada de 34.000 millones de dólares por el 100 por ciento de Sky, lo equivalente a 14,75 libras esterlinas (14,75 dólares) por acción. Su propuesta fue 5,3 por ciento superior a la que hizo horas antes Fox, que valoró cada acción en 14 libras esterlinas (18,5 dólares) por el 61 por ciento que hoy no controla de la firma de medios y telecomunicaciones británica. Si Comcast logra su cometido sumará 23 millones de clientes de Sky y creará una plataforma para crecer en el mercado europea.

La puja de la que ahora se baja había llevado a Comcast a ofrecer los 65.000 millones en efectivo por el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox. Su propuesta fue ampliamente superada por Disney, que ofertó 71.300 millones de dólares, señaló el portal Cinco Días. Ahora The Walt Disney Company tendrá el camino allanado, al quedar como único interesado con oferta activa.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.