Millicom incrementa ingresos y prevé crecer hasta un 4% en Latinoamérica en 2018

Millicom anunció los resultados del segundo trimestre del año. La compañía reportó ingresos totales por 1.541 millones de dólares, un crecimiento del 4,8 por ciento con respecto a 2017.

El Ebitda se situó en 551 millones de dólares, un aumento del 5,2 por ciento anual. En el trimestre la compañía perdió un millón de dólares, aunque se compara positivamente con la baja registrada un año atrás.

El mayor negocio del grupo, Latinoamérica, creció un 4,3 por ciento hasta alcanzar una facturación de 1.412 millones de dólares, logrando una aceleración del crecimiento de los ingresos por servicios. El Ebitda cerró en 514 millones de dólares, con un margen del 36,4 por ciento.

En nuestra región, Millicom invirtió 209 millones de dólares en los últimos tres meses.

“Los ingresos por servicios móviles mejoraron más del dos por ciento, con Bolivia a la cabeza con una expansión del seis por ciento”, indicaba el CEO del operador, Mauricio Ramos. En el negocio fijo, la expansión fue del 13 por ciento, impulsado por el negocio colombiano que, además, se expandió un 5,8 por ciento anual.

Con estos resultados, Millicom reafirmó las perspectivas de crecimiento para el cierre de 2018 a un aumento entre el dos y el cuatro por ciento para América Latina. La compañía espera un crecimiento del ebitda del tres al seis por ciento y un Capex de 1.000 millones de dólares.

En materia de suscriptores, espera sumar un millón de casas pasadas y aumentar hasta 400.000 el número de nuevas casas conectadas —el plan original contemplaba sumar 300.000 para este año—. Las perspectivas de adiciones 4G se mantienen en un millón.

Millicom cerró junio de 2017 con 31,7 millones de líneas móviles en Latinoamérica, un aumento del 0,3 por ciento anual. Es importante destacar el crecimiento de 4G, que se expandió un 68 por ciento anual. El ARPU se mantuvo en 7,6 dólares.

Con el foco desde hace varios años en el negocio fijo, la compañía incrementó un 12 por ciento la cantidad de casas pasadas para cerrar en más de 9,6 millones. Las unidades generadoras de ingresos del negocio fijo aumentaron un 21 por ciento anual hasta 4,8 millones. El ARPU subió un 2,2 por ciento hasta 29,6 dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.