TIM Brasil aumentó 53,2% su ganancia y anunció nuevo CEO

TIM Brasil obtuvo ganancias líquidas por 335 millones de reales (86,8 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2018, cifra 53,2 por ciento superior a lo informado un año atrás.

El Ebitda trimestral se ubicó en 1.567 millones de reales (406,2 millones de dólares), 12,7 por ciento más que un año atrás, con un margen de 37,6 por ciento. El Capex aumentó 25,8 por ciento hasta 1.018 millones de reales (281,8 millones de dólares).

Los ingresos subieron 5,8 por ciento hasta alcanzar 4.171 millones de reales (1.081,4 millones de dólares). La facturación provino mayormente del servicio móvil, responsable del 90 por ciento del total. El cinco por ciento fue generado por el segmento fijo y el otro cinco por ciento corresponde a las ventas de productos. Los tres ítems presentaron mejora en la comparación interanual.

TIM perdió el siete por ciento de su base móvil, que pasó a estar compuesta por 56,5 millones como resultado de una baja en la modalidad prepago que fue parcialmente balanceada con el aumento de 20,5 por ciento en la pospago. El 24,3 por ciento de los clientes celulares de la empresa es LTE. La empresa cubre con esa tecnología a 3.183 ciudades, lo equivalente al 92 por ciento de la población urbana en el país. En tanto, 1.559 ciudades cuentan con VoLTE de la compañía.

El operador cuenta con 423.000 clientes para su servicio de banda ancha TIM Live, cifra 21,5 por ciento superior a lo registrado un año atrás. Sus 746.000 líneas fijas informadas a junio son 5,7 por ciento más que los señalados en igual trimestre anterior.

Fuera de los números, la empresa anunció que Sami Foguel será su CEO desde el 23 de julio. Reemplazará a Stefano De Angelis, que por el vencimiento de su contrato ahora se mantendrá como miembro del Consejo de Administración. El entrante es graduado en ingeniería con un MBA por la Universidad de Michigan y se desempeñó en altos cargos en aerolíneas y HSBC Brasil, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.