Millicom adquirió Cable DX en Guatemala

La filial de Millicom en Guatemala, Tigo, compró Cable DX. La incorporación tuvo lugar en el segundo trimestre y le permitió al operador agregar 52.000 hogares conectados en el país.

Cable DX prestaba servicios de Internet y televisión de pago en Quetzaltenango, Coatepeque, Mazatenango y Totonicapan, señaló Telegeography. La operación generó a Tigo ingresos adicionales por 1,2 millones de dólares en el segundo trimestre.

La operación en Guatemala aportó a Millicom ingresos por 339 millones de dólares entre abril y junio, lo equivalente al 21,9 por ciento de la facturación total. El Ebitda se ubicó en 172 millones de dólares, con un margen de 50,6 por ciento. La firma incrementó 7,2 por ciento interanual su base B2C hasta 10,4 millones mientras que el número de hogares pasados escaló de 341.000 a 459.000 a junio de 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.