TIM expandirá FTTH en el noreste brasileño

El noreste brasileño será la nueva apuesta de TIM Brasil para su servicio de banda ancha vía fibra óptica al hogar (FTTH). La empresa actualmente se concentra en el sudeste y en la etapa de expansión se concentrará en áreas con poca cantidad de competidores.

El primer municipio de esa región en recibir servicios vía fibra al hogar será El Salvador (Bahía), donde llegará el próximo dos de agosto. La semana siguiente avanzará en el sudeste con la llegada a Suzano (San Pablo), São Gonçalo  y Nilópolis (Río de Janeiro). Luego incluirá a Mauá (San Pablo), según se informó en la presentación de resultados del segundo trimestre.

“Colocaremos equipos y antenas de telefonía móvil”, dijo Pietro Labriola, vicepresidente de Operaciones del operador en declaraciones tomadas por TeleSintese. El ejecutivo prefirió no adelantar qué otras ciudades alcanzarán en el corto plazo pero adelantó que donde TIM Live ya opera con FTTC primero elevarán la velocidad máxima sobre esa tecnología para luego cambiar la última milla de cobre a fibra.

“No tenemos una estrategia convergente. Lo que tenemos es el 35 por ciento de la base de TIM Live con ofertas móviles y aumentar eso será una estrategia importante para los próximos meses”, dijo el ejecutivo y valoró que “con FTTH tenemos un ARPU es mayor”. El ingreso promedio por usuario del servicio TIM Live creció 12 por ciento en el último año hasta 72 reales (19 dólares).

La firma presenta dos planes iniciales de banda ancha fija con diversas propuestas en cada caso. La primera es TIM Live, que fue contratada hasta junio por 423.000 clientes. La otra es TIM Casa Internet, que utiliza WTTX para ofertar banda ancha residencial a través de la red móvil. El operador no ofreció cifra de usuarios pero indicó que ya se encuentra disponible en 87 ciudades brasileñas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.