El top 20 global de operadores móviles, según Wireless Intelligence | Futurecom 2012

La consultora Wireless Intelligence —el brazo de inteligencia de mercado de GSMC Limited, la empresa detrás del GSMA Mobile World Congress y el GSMA Mobile Asia Congress— presentó su listado global de los 20 mayores operadores móviles. Con cifras al segundo trimestre de 2012, el ranking se elabora de acuerdo a la cantidad de conexiones móviles que posee cada grupo, contando las operaciones controladas —no se tienen en cuenta las operaciones donde los grupos tengan menos del 50 por ciento del capital—.

El principal destaque de esta edición del ranking proviene de Asia. Con un 33 por ciento de crecimiento —el segundo mayor incremento entre los 20 listados—, China Telecom (144,2 millones de clientes) escaló dos posiciones para meterse en el décimo puesto, quedando así los tres operadores chinos ubicados entre los diez primeros grupos de telecomunicaciones móviles a nivel mundial. Los tres actores del gigante asiático tuvieron un crecimiento anual de dos dígitos. China Mobile (683,1 millones de clientes) es el número uno absoluto. En tanto, China Unicom (219,3 millones de clientes) escaló a la sexta posición.

vía El top 20 global de operadores móviles, según Wireless Intelligence | Futurecom 2012.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.