Entel Chile colocó bonos por US$ 800 millones para financiar su plan de inversiones

Entel Chile colocó bonos en el mercado internacional por un total de 800 millones de dólares, según información del periódico chileno El Financiero.

Los recursos generados por la operación se utilizarán para el prepago de deuda y el financiamiento del plan de inversiones de la compañía. El operador chileno tiene previsto desembolsar 2.800 millones de dólares entre 2014 y 2016 para expandir sus operaciones en Chile y Perú.

Ésta es la segunda colocación de bonos que realiza Entel en el mercado internacional. La primera se realizó en octubre de 2013 cuando colocó bonos por 1.000 millones de dólares a 10 años.

Entel Chile registró utilidades por 33.907 millones de pesos (60 millones de dólares) en el primer trimestre de 2014, lo que representó una disminución del nueve por ciento con respecto al mismo período del año anterior. La compañía justificó esta caída por un incremento de gastos financieros relacionados con un mayor nivel de deuda.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.