Retención de Clientes y Predicción de CHURN utilizando Business Analytics

Con la llegada de la portabilidad numérica a muchos de los mercados de la región, y los que están por implementarla en los próximos años, junto con la saturación de los mercados obliga a los operadores a crear esquemas de retención de clientes para poder obtener una ventaja competitiva. Por ello ¿no sería interesante poder predecir el churn de un usuario mucho antes de que este se produzca?

Este hecho no sólo es posible, sino que los operadores pueden llegar a predecir el churn de un usuario en tiempo real en base a datos, uso del servicio y otros parámetros por medio de acciones proactivas, en vez de reactivas. Para demostrar esta posibilidad este seminario mostrará ejemplos concretos de un operador australiano, que por medio de esta herramienta logró tener mejor visibilidad respecto de su desempeño interno, con acceso a la información correcta, lo que le permitió reaccionar rápidamente a los cambios del entorno y de sus clientes, prediciendo así el churn y atajándolo antes con medidas activas.

TeleSemana.com recomienda este seminario a:

Ejecutivos en operadores móviles y fijos en el área de retención de clientes

Ejecutivos en operadores móviles y fijos en el área de desarrollo de negocio

Ejecutivos en operadores móviles y fijos en el área de atención al cliente

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.