Cómo convertir al usuario en el centro de los servicios de telecomunicaciones

La llegada de la banda ancha ha dado un giro a la relación entre operadores y sus clientes. Hace tan sólo unos años, los operadores de telecomunicaciones eran “dueños” de sus usuarios, ya que no tenían muchas alternativas a las que recurrir. Sin embargo, la banda ancha en el mundo fijo, y la misma banda ancha con smartphones en el móvil, han liberado al usuario de los operadores, pudiendo desde una misma red acceder a servicios de otros proveedores.

Este cambio, significa que los operadores no pueden seguir intentando retener al usuario con barreras que dificulten su libertad de comunicación. La misión de los operadores es seguir reteniendo a estos clientes pero desde la calidad del servicio, es decir,  ubicarlos en el centro de los servicios.

Este cambio requiere contar con redes de telecomunicaciones que aprovechen mejor el volumen de información de la que dispone el operador para ser más consciente de las necesidades de sus usuarios sin ser invasivo.

Este seminario, pues, intenta mostrar algunos caminos para convertir al usuario en el centro del servicio. En otras palabras, para que los servicios se adapten a él y no él a los servicios.

TeleSemana.com recomienda este seminario a:

Ejecutivos de los operadores en al área de nuevos servicios

Ejecutivos de los operadores en el área de innovación tecnológica

Ejecutivos de los operadores en el área de atención al cliente

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.