Factores clave para el despegue de los pagos móviles a través de mwallet

El mercado de los pagos móviles se proyecta como uno de los más interesantes dentro del ecosistema móvil. No sólo porque permitirá habilitar a los operadores con nuevos negocios en el mercado del consumidor final, sino que además se asume que estos servicios ayudarán a que muchas personas puedan acceder a servicios financieros por primera vez, creando una oportunidad de fidelización duradera en favor del operador. Sin embargo, hay varios factores que deben ser explorados y sobre todo entendidos para poder garantizar el éxito de cualquier aventura relacionada con los pagos a través de los dispositivos móviles y las redes de los operadores.

Los operadores, que son parte importante de la ecuación, juegan un papel fundamental para construir e incentivar el ecosistema de los pagos móviles. Entre otras cosas, deberán ser capaces de desarrollar prestaciones asociadas para poder monetizar y asegurar una amplia adopción de este servicio.

Como con cualquier nueva oferta, los pagos móviles no están exentos de tener que ser comunicados y presentados a los usuarios que nunca han utilizado este tipo de servicios, ya no sólo mediante el uso del celular, sino que a través de ningún otro mecanismo financiero. Este seminario ofrecerá a los operadores latinoamericanos algunos conceptos aprendidos en otros mercados que están más avanzados en este tipo de servicios, para que dichas lecciones permitan a los operadores de la región esquivar algunos de los errores cometidos por los pioneros en otros mercados.

TeleSemana.com recomienda este seminario a:

Ejecutivos de operadores móviles en el área de desarrollo de negocios

Ejecutivos de operadores móviles en el área de nuevos servicios

Ejecutivos de operadores móviles explorando los servicios de billetera móvil

Ejecutivos de operadores móviles en el área de OSS/BSS

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.