Señalización Diameter: el verdadero reto de las redes WCDMA/HSPA/LTE

De la expresión “Tsunami de Datos” se ha pasado a la “Tormenta de la Señalización”. Ambas expresiones están ligadas entre sí, pue ha sido el Tsunami el que provoca la Tormenta. La llegada de los smartphones con sistemas operativos como iOS o Android y sus aplicaciones generan un colapso en los sistemas de señalización debido al constante inicio y cierre de sesiones de datos.

Operadores como NTT DoCoMo, con una elevada penetración de smartphones, lanzó el año pasado un grito de auxilio y amenaza. Su problema principal era el colapso de su sistema de señalización asociado a su red de banda ancha móvil.

Esta situación no es única de Japón, otros operadores en el mundo, cómo AT&T han anunciado publicamente tener problemas similares a medida que va creciendo el uso de sus redes de banda ancha a través de smartphones. Los procesos de señalización en las redes se están complicando debido a que el tráfico de datos provoca una mayor utilización de la red de señalización Diameter.

Este seminario explorará como pueden los operadores móviles de Latinoamérica mejorar su red de señalización Diameter en sus redes de banda ancha móvil para evitar colapsos cuando aumente su número de usuarios suscritos a los servicios de datos a través de smartphones y otros dispositivos.

TeleSemana.com recomienda este seminario a:

Ejecutivos en los operadores móviles en las áreas de señalización Diameter

Ejecutivos en los operadores móviles en las áreas de red

Ejecutivos en los operadores móviles áreas relacionadas con la banda ancha móvil

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.