Resolviendo los principales retos a la hora de implementar una red de transporte basada en paquetes

Durante este año 2012, TeleSemana.com y Ciena han estado tratando el complejo mercado del transporte para los operadores móviles de la región. La transición a una red de transporte basada en paquetes no es una tarea sencilla, pues los operadores deben tener en cuenta proyecciones de tráfico a futuro y gestionar una red móvil cuyos patrones de uso son más difíciles de predecir que los patrones de uso mucho más estables de las redes 2G. La llegada de LTE y la multiplicación en la oferta de servicios por parte de los operadores y de terceros aumenta la complejidad a la hora de dimensionar la red de transporte.

En julio de este año, TeleSemana.com lanzaba el reporte “Reduciendo el OPEX y CAPEX de la siguiente generación de redes de transporte móviles” donde se analizaba la opción de implementar una red de transporte para operadores móviles en la capa 2/2,5 mediante la utilización, en el acceso y la agregación, de opciones tecnológicas como Carrier Ethernet (CE), o incluso MPLS-TP. Para descargar dicho reporte, nuestros usuarios tenía la opción completar una encuesta sobre sus perspectivas en cuanto a los despliegues de redes de transporte para 2G, 3G y LTE. Un total de 312 personas del sector completaron dicha encuesta, de los cuales un 50 por ciento son ejecutivos que trabajan para operadores móviles y fijos de la región.

En este seminario no sólo se presentarán los resultados y conclusiones de los mismos por parte de nuestro equipo editorial y que dan una visión de la situación en el despliegue de redes de transporte, sino que además Ciena añadirá su opinión sobre cómo superar algunos de los retos que se plantean en las preguntas y en las respuestas de esta encuesta.

Este seminario online, por tanto, será una sesión mucho más interactiva al contar con resultados concretos de una encuesta de gran participación junto con expertos ingenieros en la puesta a punto de redes de transporte en todo el mundo.

TeleSemana.com recomienda este seminario a:

Todos aquellos que respondieron a la encuesta

Ejecutivos en el área de red que quieran saber al detalle la situación latinoamericana

Ejecutivos en el área de red que busquen respuesta a algunas de las dudas más comunes planteadas por los propios operadores

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.