Especial MWC2013: nuevas tecnologías y servicios para el futuro de la sociedad conectada

Como cada año, el Mobile World Congress 2013 (MWC2013) ha marcado el ritmo de las tendencias en la industria de telecomunicaciones para los próximos doce meses. Los nuevos servicios y tecnologías disponibles exhibidos durante el congreso están comenzando a dar vida a la verdadera sociedad conectada. Este seminario propone una sesión exclusiva de actualización de los principales temas debatidos durante el MWC13, de primera mano, junto con Ericsson.

Los aspectos clave que comprende este seminario son las novedades más recientes para alcanzar un desempeño superior de las redes, excelencia operacional, una mejor experiencia de usuario, la convergencia de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI) y cómo capitalizar las oportunidades del presente para los operadores. SDN, LTE-Advanced, HetNet, VoLTE y HSPA+, entre otras, son algunas de las tecnologías que estarán bajo la lupa.

Temas a cubrir en este seminario:

1. El futuro de las redes de datos pasa por el Software Defined Networking (SDN) para operadores de telecomunicaciones. Ericsson estará presentando su visión sobre SDN para que los operadores tengan las herramientas necesarias para poder lanzar nuevos servicios basados en la nube.

2. Ericsson estará demostrando la agregación de portadoras LTE-Advanced lo que permitirá a los operadores alcanzar velocidades de 150 Mbps en 20 MHz de espectro.

3. El despliegue de las redes LTE-Advanced vendrá acompañada del concepto de redes heterogéneas (HetNet), creando pequeñas celdas que no interfieran entre sí, e instalando los sistemas de antenas activas más pequeñas del mercado gracias a los desarrollos de Ericsson.

4. LTE en su configuración para TDD, una alternativa que abre muchas posibilidades en Latinoamérica.

5. Voz sobre LTE (VoLTE), porque los servicios de voz siguen pagando las facturas y porque el usuario demanda una mejora en los servicios de voz. Ericsson mostrará su solución VoLTE en HD.

6. HSPA: para aquellos operadores que aún no tengan espectro para LTE, continúa siendo una alternativa que sigue evolucionando para ofrecer mejores prestaciones a los operadores.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.