La transformación del OSS es un requisito obligatorio

Las expectativas de los suscriptores de los operadores con respecto a los servicios siguen aumentando a medida que estos se familiarizan más con los nuevos dispositivos y ofertas de servicio. Esta madurez de los usuarios coinciden con la necesidad de los operadores para convertirse en organismos más eficientes en todos sus procesos. La premisa es gestionar la red de forma más efectiva mientras que a la vez se ofrece un servicio acorde con las nuevas expectativas de los usuarios. Por ello, ha llegado el momento donde la transformación de los sistemas de soporte a la operación (OSS) se ha convertido en un requisito obligatorio para que la evolución del negocio pueda entregar eficiencia operacional y excelencia en la experiencia de sus subscriptores.

Por un lado, los desafíos parten por la gestión apropiada del cambio en la organización para adaptarse a la mayor complejidad del negocio y la operación, mientras se siguen entregando los esperados resultados diarios. Por otro lado, los sistemas OSS modernos son capaces de manejar confiablemente buena parte de los procesos de la operación; sin embargo muchas veces no se da igual o superior importancia a una política de coexistencia, sintonía y evolución en la gestión de los datos de extremo a extremo.

Este seminario expondrá la visión de Ericsson, apalancada en su liderazgo mundial en gestión de operaciones de telecomunicaciones, y su conocimiento de redes, y los datos de uso y configuración que las soportan. De esta manera, armonizamos los procesos y los datos, con las aplicaciones OSS para entregar verdadero valor al negocio de los operadores.

TeleSemana recomienda este seminario a:

Ejecutivos de operadores móviles y fijos en las areas de OSS

Ejecutivos de operadores móviles y fijos en el área de fidelización y de experiencia del usuario

Ejecutivos de operadores móviles y fijos en las areas de gestión de red

Ejecutivos de operadores móviles y fijos en el área de transformación e innovación

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.