Una respuesta eficiente y flexible para los mandatos de bloqueo de contenido en Latinoamérica

En la actualidad los proveedores de servicios de telecomunicaciones se enfrentan a reglamentaciones gubernamentales estrictas con respecto al contenido que debe ser bloqueado en sus redes. Por ejemplo, los operadores pueden ser obligados a restringir el acceso a contenidos considerados ilegales por violar los derechos de autor o que ayudan a cometer actos delictivos.

Para poder cumplir con estos mandatos, los operadores deben evaluar dos aspectos fundamentales en su estructura. El primero es asegurarse que los usuarios no vean su servicio mermado debido a estos mandatos, y en segundo lugar deben poder cumplir con estas reglas del juego impuestas por sus gobiernos sin necesidad de reconstruir su red.

Este seminario ofrecerá una visión a los proveedores de servicios de telecomunicaciones sobre cómo pueden cumplir con estos mandatos de forma flexible, apalancándose en sus activos de red existentes sin sacrificar una experiencia positiva de sus usuarios y sin preocupaciones de privacidad.

El seminario tratará los siguientes temas:

  1. Los beneficios de lanzar un sistema de bloqueo de contenido antes de que la regulación lo obligue por mandato
  2. Cuáles son las principales preocupaciones de los operadores latinoamericanos cuando deben bloquear contenidos
  3. Lecciones aprendidas por Nominum con operadores de todo el mundo que han respondido a estos mandatos por parte de los reguladores
  4. Una comparación sobre los diferentes acercamientos a este asunto
  5. Una descripción general de la solución de Nominum
Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.