SDN y NFV: Monetizando la red a través de la virtualización y los servicios de red

En esta tercera y última entrega sobre la transformación de las redes de los operadores latinoamericanos se ofrecen soluciones concretas a las problemáticas y realidades del mercado actual mostradas en las anteriores presentaciones: SDN y NFV: transformando la red para transformar el negocio y Oportunidades por doquier – nuevos modelos de servicio en el mundo móvil y virtual. Recomendamos ver estas dos presentaciones antes de ver la presente, para mayor contexto.

Aparte de obtener una explicación práctica sobre qué significa implementar Software Defined Networking (SDN) y Network Function Virtualization (NFV), esta presentación va un paso más allá, para mostrar cómo operadores como Verizon, AT&T, Telstra, entre otros, están empezando a utilizar estas dos tecnologías para competir contra todo tipo de proveedores over the top (OTT).

Gracias a SDN y NFV, los operadores podrán monetizar las oportunidades que ofrecen los servicios en la nube gracias a contar no sólo con los servicios como el resto de proveedores, sino con toda la infraestructura hacia el usuario para asegurar no sólo una mejor calidad en la experiencia, sino para ofrecer un servicio con mayores niveles de seguridad, factor crítico para algunos de los servicios y aplicaciones.

Este seminario cierra la serie de tres presentaciones sobre SDN y NFV que intenta ofrecer al operador de telecomunicaciones de América Latina un panorama para planificar cómo va a transformar su red para ser tan ágil como los OTT a la hora de lanzar servicios, mientras es a la vez capaz de ofrecer un desempeño adecuado en su red.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.