Mejorando la inteligencia operativa de los operadores a través de análisis de datos y mediación convergente

El creciente número de transacciones y los cambios que se producen en la red de los operadores y sus sistemas circundantes generan constantes dolores de cabeza que afectan al buen funcionamiento de las operaciones de red y TI. Los desafíos que enfrentan los operadores incluyen:

• Cómo mantenerse al día con el ritmo de cambios sin perder visibilidad en las operaciones críticas diarias del negocio
• Cómo detectar cuellos de botella que inhiben el crecimiento de los ingresos
• Cómo prevenir fallas OSS/BSS cuando los sistemas de red están en constante cambio
• Cómo asegurarse de que la capacidad del sistema no se está agotando, dado el progresivo número de transacciones

Por suerte, existe una manera para que los operadores puedan enfrentar con éxito estos desafíos. Con el creciente número de transacciones en la red, también hay un número en aumento de datos disponibles, tales como registros del sistema, donde los puntos de vista críticos pueden ser derivados con el uso adecuado de análisis y aprendizaje automático.

Únase a nosotros en este seminario web para conocer cómo algunas de las principales empresas de telecomunicaciones están utilizando análisis de datos para aumentar su inteligencia operativa, prevenir fallas en el sistema en forma proactiva y asegurar el crecimiento de los ingresos. El seminario presentará un caso de éxito en el que un operador tomó datos desde una plataforma de mediación convergente y sus sistemas circundantes y mediante la utilización de análisis de datos fue capaz de asegurar un importante flujo de ingresos de un servicio que de otra manera hubiera estado sufriendo de un mal desempeño de la red.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.