SDN/NFV: la visión del operador europeo Colt

Colt es uno de los principales operadores europeos con una red de alta capacidad de 44.000 kilómetros en la Unión Europea y 27.000 a través de Atlántico, conectando a 22 países, 39 redes metro y más de 150 ciudades. Como muchos operadores de mercados maduros, Colt ha iniciado su transformación por la cual intenta crear una mayor integración entre sus activos de red y de IT. Los cuatro pilares que busca Colt con esta transformación son: automatización, virtualización, elasticidad e innovación.

Colt argumenta la necesidad en transformarse en el hecho que durante los últimos 15 años las redes se han complicado y se han hecho más rígidas mientras el mundo de la computación seguía un camino opuesto. “Los operadores deben alinearse más con la filosofía de la computación para poder ser competitivos”, dice Javier Benitez, orador del seminario del 19 de diciembre, y Senior Network Architect en Colt Technology Services.

Este seminario presenta los primeros pasos dados por Colt para modificar su arquitectura. Un caso real de un operador real que opera en mercados muy competitivos donde la demanda por tráfico y nuevos servicios está siempre poniendo una fuerte presión sobre los proveedores de acceso y servicios.

[toggle title=”Quién debe participar”]

  • Ejecutivos en el area de ingeniería de red
  • Ejecutivos involucrados en la transformación de la red
  • Ejecutivos en las áreas de innovación y desarrollo
  • Todos aquellos que quieran saber de SDN y NFV de un operador

[/toggle]

[alert type=”warning”]Evite sorpresas el día del seminario. Haga click aquí para comprobar que su computadora está lista para poder ver el seminario el día y hora establecidos [/alert]

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

1 Comentario

  1. No dejen de enviar sus preguntas a Javier en cuanto tengan una duda con respecto a lo que se está presentando.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.