Control de políticas y estrategias de precios para incrementar la satisfacción de los usuarios

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

En los últimos 36 meses el control de políticas y las estrategias comerciales relacionadas con los precios del acceso a nuevos servicios de datos ha sufrido importante cambios. Muchos de los operadores en mercados maduros han pasado de un esquema de “all-you-can-eat” en el acceso a datos a ofrecer esquemas limitados y segmentados. Este cambio se produce porque los operadores han dejado de interpretar el control de políticas y las estrategias de precios como un castigo para entenderlo cómo una herramienta para maximizar la satisfacción del usuario a la vez que se mejora el uso de los activos de red.

Debido a los constantes cambios en el mercado y a la llegada de nuevos servicios, los operadores deberán tener la flexibilidad de poder actualizar su control de políticas y esquemas tarifarios con mayor frecuencia. Este realidad obligará a tener flexibilidad desarrollando soluciones que se puedan adaptar a la velocidad del mercado.

Las estrategias basadas en tarifas y control de políticas se están convirtiendo en mecanismos clave para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar su fidelidad, lo que a su vez redunda en una maximización del negocio en general. Este seminario explorará precisamente cómo los operadores más avanzados están utilizando ambos mecanismos, control de políticas junto a esquemas tarifarios innovadores para mejorar su actividad y relación con sus usuarios.

Veli Kaukomaa tiene varios años de experiencia en el aprovechamiento de datos provenientes de la red de proveedores de servicios para análisis avanzado de datos. Ha formado parte de diversos proyectos en América Latina, Asia y Europa, donde los operadores líderes han utilizado con éxito la analítica avanzada para optimizar la red y las operaciones de TI de forma proactiva para prevenir fallos del sistema y reducir el churn. Veli cuenta con un Master de Ciencias en Economía y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Aalto en Helsinki y un Master en Gestión Internacional por la Escuela de Economía de Estocolmo.

2 Comentarios

  1. Hay un error en el horario mostrado arriba. Dice que la hora es 21 PM, yo estoy en venezuela esa no puede ser la hoar.

    • El horario de arriba toma el horario de tu computadora, es decir el seminario es dentro de 40 minutos, y estando en Venezuela no debería estar marcando las 9 pm. Puedes verificar si tu computador tiene otra zona horaria? El horario de referencia es GMT y a partir de ese se genera el horario local basado en el horario de la máquina. Saludos!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.