WebRTC, entendiendo el estado de este nuevo “motor” de comunicaciones

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Hace años que los operadores buscan una forma de poder lanzar servicios IP de forma ágil al mercado. Esta necesidad se ha visto acentuada por la llegada de los proveedores over the top (OTT), cuyos modelos de negocios han impactado severamente en los servicios “core” de los operadores, como la mensajería y los servicios de voz.

WebRTC, tecnología que habilita las comunicaciones multimedia a través de navegadores, se presenta como una nueva oportunidad para que los operadores puedan a volver a ser relevantes en el sector de las telecomunicaciones a través de servicios, nuevos, pero sobre todo extendiendo los servicios existentes a todos los dispositivos que tiene el usuario y para que acceda a ellos desde donde quiera que tenga conexión y no necesariamente desde la red de su operador.

Este seminario ofrecerá una visión sobre el estatus del estándar WebRTC así como una guía sobre cómo los operadores lo pueden utilizar para mejorar la satisfacción de sus usuarios mediante la ampliación de los servicios existentes, así como el lanzamiento de nuevos servicios en asociación con desarrolladores de aplicaciones o incluso con algunos proveedores over the top (OTT).

Victor Pascual es consultor en tecnología e innovación fuertemente involucrado en el proceso de estandarización, desarrollo y de los primeros despliegues de WebRTC. Como consultor ayuda a operadores operadores, proveedores de equipos y start-ups en sus desarrollos de WebRTC. Pascual es miembro activo de los grupos de estandarización. Además es co presidente del STRAW Working Group en IETF, co presidente del WebRTC Task Group en el SIP Forum y es consultado como experto por la Comisión Europea. Antes de ser consultor independiente trabajó para Tekelec y Acme Packet. Cuenta con una Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones, es co-fundador de WebRTCHacks.com y Chief Strategy Officer (CSO) en Quobis.

6 Comentarios

  1. Gracias y Felicitaciones por tu presentación!!

  2. La industria está suficientemente madura como para hablar de un espacio competitivo significativo entre WebRTC y UC&C referido a los servicios hacia las empresas? La calidad del video es un diferenciador?

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.