Cómo poner a los operadores móviles en el centro del mercado de servicios y contenidos digitales

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Aunque en Latinoamérica se suceden los lanzamientos de redes de banda ancha móvil, la mayoría de usuarios de los operadores aún utilizan servicios asociados a las redes 2G y 2,5G tales como SMS, USSD, MMS y STK. Estos servicios siguen siendo una parte fundamental del negocio de los operadores y, por lo tanto, deben ofrecer una experiencia para los usuarios acorde con la demanda de calidad que estos exigen.

Estos usuarios a través de las redes 2,5G siguen consumiendo servicios y contenidos que deben ser creados, desplegados, ofrecer un soporte adecuado y tener un mecanismo de control confiable para su entrega. Esto se consigue mediante la integración entre los servicios y contenidos de terceros y los sistemas de aprovisionamiento, facturación y atención al cliente.

Para seguir ofreciendo servicios como mensajería premium, descargas de contenidos, juegos en línea, streaming, y e-commerce de forma coherente, los operadores deben poder agilizar el intercambio comercial entre estos usuarios y sus socios proveedores de estos servicios y contenidos.

Este seminario ofrecerá una visión sobre cómo los operadores pueden ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y aumentar los ingresos provenientes de los contenidos digitales de forma efectiva mediante sistemas de facturación convergentes que pongan al operador en el centro entre sus usuarios y los proveedores de servicios y contenidos.

Ingeniero con más de 14 años de experiencia en Servicios de Valor Agregado y Soluciones TI. Amplia experiencia en implementación de proyectos de servicios de valor agregado en operadores de Latinoamérica y Europa. Conocimiento solido en standards de telecomunicaciones y tecnologías de la información. Siempre interesado en nuevas tecnologías y proyectos desafiantes. Actualmente se desarrolla en Tecnotree como responsable por la región LATAM en el análisis, diseño y dimensionamiento de soluciones de VAS tal como Call Completion, IVR, Visual Voice Mail, Content Management/Delivery Systems, Media Server y Data Charging. Su experiencia académica incluye un MBA en Marketing por la Fundação Getulio Vargas y un Master en Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes por el Instituto Nacional de Telecomunicações - Inatel.

4 Comentarios

  1. Con esta herramienta se pueden conectar los SVAs que ofrecen los OMV (operadores moviles virtuales)?

    • Si esto es totalmente factible. Como referencia actualmente tenemos una única herramienta/plataforma servindo a 5 CSPs ubicados en regiones distintas. Lo mismo concepto de integración se aplicaria a uno o multiples MVNOs. Esto se hace por através de la creación de instâncias de servicios dedicado a cada CSP o MVNO. A nivel de base de datos mantenemos un “schema” por separado a cada operadora lo que permite tener total independência en la configuración de los servicios de acuerdo con los requerimientos de cada CSP.

  2. Existen regulaciones en Latinoamérica que defina un marco de referencia a nivel de agregadores para controlar, limitar, etc. la gestión de contenido vía SMS Premium?

    • La mayoria de los paises en Latinoamérica cuentan con su próprio organismo regulador. Estes órganos son generalmente subordinados a la secretarias nacional o ministerio de telecomunicaciones de cada pais. Estos organismos son responsables por gestionar las concesiones, reglamentar y supervisionar la industria de telecomunicaciones en general lo que incluye también los servicios de SVA. Como ejemplo de regulación que toca los SVA podemos mencionar uno del Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CONATEL) donde establece que la activación de subscripciones de contenidos solamente poden ser hechas por a través de una doble aceptación (double OPT-IN) por parte del usuário. Los CSPs en esto pais deben contar con herramientas que garantice el cumplimiento de estas reglas para no sufrir penalidades por parte del organismo regulador.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.