Evolución de las redes de banda ancha multi servicio

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

En septiembre de 2014, el Broadband Forum publicó su Documento TR-178 para describir los requisitos que deberían permitir a los operadores de telecomunicaciones desarrollar redes convergentes multi servicio. Estos requisitos definen los nodos de las redes convergentes multi servicio que permiten el despliegue de una infraestructura común para la entrega de todo tipo de servicios de telecomunicaciones —residenciales y empresariales— de la manera más eficiente possible dependiendo de las necesidades especificas de cada operador.

Esto permitirá utilizar menores elementos en el desarrollo de la red, generando ahorros de Opex en aspectos cada vez más importantes como por ejemplo el energético, entre otros.

Este seminario ofrecerá un resumen de dicho documento así como intentar responder a los retos de los operadores y proveedores de servicio para soportar el despliegue de todo tipo de servicios (residenciales, empresas, mobiles, mayoristas, y detallistas) sobre una misma infraestructura de red de banda ancha multi servicio a través de:

  • Un aumento de los recursos de la red en tiempo real; agrupación de nodos en grupos virtuales (virtual clusters)
  • Centralización o distribución de ciertas funciones de la Red; como el MS-BNG en los extremos
  • Configuración y provisión de servicios en tiempo real; para servicios de capa 2 (L2) y de capa 3 (L3)
  • Extensión de la tecnologías MPLS al nodo de acceso; para la separación de los requerimientos del plano de control y el plano de los datos en el acceso
  • Incorporar la flexibilidad necesaria para soportar el despliegue de los emergentes servicios de virtualización de funciones de comunicación y la nube.
Desde 2010 Jaume Rius i Riu es Especialista en la division de banda ancha y sistemas de transporte de Ericsson. Sus principales responsabilidades consisten en el planeamiento de desarrollo estratégico de tecnologías de transporte tales como backhaul móvil, IPv6 y la integración de Wi-Fi con la familia de tecnologías 3GPP. Desde 2008 y hasta 2014 actuó de nexo de unión entre el Broadband Forum y el 3GPP. Cuenta con varias licenciaturas y masters así como un Doctorado (PhD) en Física Experimental.

7 Comentarios

  1. Hola Estimado,

    Mi pregunta es la siguiente en que mercados ya se tiene funcionando el servicio sobre redes comerciales.

  2. No pude asistir a la totalidad de la conferencia solo al final pero estoy interesado en escuchar el contenido completo del seminario, es posible disponer de este?

    Muchas gracias

    • Hola Jimmy, sí, ya está disponible la versión bajo demanda, así que puedes acceder a la grabación cuando quieras, está en el mismo sitio donde estaba la versión en vivo. Saludos!

  3. Muchas gracias por la oportunidad de compartir este seminario en línea. Ha sido muy interesante.

  4. Saludos Cordiales
    mi pregunta es cual es la forma de acceder a escuchar el seminario evolución de las redes de banda ancha multiservicio, agradeciendo anticipadamente su respuesta.
    Atte. Pilar Miranda

    • Hola Pilar, simplemente haz clic en el botón de arriba para registrarte, hoy 30 minutos antes de la sesión te llegará un email como recordatorio con el link para acceder. Una vez esté bajo demanda, el botón de registro se convertirá en uno que anuncia la disponibilidad del seminario bajo demanda, cuando lo veas así lo podrás ver al momento. Espero que esto ayude, sino comunícate nuevamente conmigo por este formulario y me pondré en contacto en privado para ayudarte a acceder. Saludos!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.