La transformación de OSS para la llegada de SDN y NFV

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Los operadores de telecomunicaciones están preparándose para migrar a un ambiente donde software y hardware no están tan enlazados. Tradicionalmente las redes de telecomunicaciones se han construido con la premisa de que cada pieza de software tenía un hardware asociado —o viceversa— y, por lo tanto, los sistemas de gestión, siempre se han desarrollado teniendo en cuenta dicha integración entre hardware y software. Con la llegada de la virtualización (NFV), esta simbiosis se desmonta, pues el hardware se simplificará a un grupo de máquinas que realizarán tareas de procesamiento, switching y para guardar información, mientras que los nuevos servicios se realizarán en software y utilizarán los recursos de hardware disponibles que necesiten para ejecutarse.

Este cambio en el ambiente de funcionamiento de una red impacta precisamente al sistema que gestionará estos nuevos elementos: OSS. Quizá para un operador que nazca en un ambiente completamente SDN y NFV, los sistemas OSS no sean una “pesadilla”, pero es exactamente así como la definen los operadores con infraestructura de legado, porque la gestión de la red tendrán que tener en cuenta ambas arquitecturas de red.

La industria concuerda que la llegada de SDN y NFV representa una oportunidad, especialmente para acabar de transformar los sistemas OSS en entidades mucho más ágiles a costos mucho menores. Sin embargo, la llegada de SDN y NFV a las redes también representa que estos sistemas deben adaptarse a este ambiente incorporando funcionalidades de orquestación que no existen en el ambiente de legado.

Este seminario intentará ofrecer una visión sobre la transformación de los sistemas OSS en general y con especial atención pensando en la llegada de SDN y NFV a las redes de los operadores de telecomunicaciones.

Nabil es Consejero Delegado y Presidente de UBIqube Solutions. Antes de unirse UBIqube ocupó cargos de alta dirección en la industria de la tecnología en Estados Unidos y Europa. Nabil tiene un MBA de HEC School of Management, y es un alumno de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia. Es ingeniero de ciencia óptica y tiene un doctorado en física cuántica aplicada.

6 Comentarios

  1. I have a doubt about your MSActivator, it is a SDN Controller or is a orchestrator for the SDN Application Layer or is a NFV orchestrator ? If is a orchestrator of the SDN Application Layer, how can this orchestrator interact with cloud orchestrators like OpenStack. Thanks.

    • Hello Eduardo,

      MSActivator is a next- generation Lifecycle Service Orchestration (LSO) framework platform.

      Indeed it acts in this case as a “controller of the SDN controllers”. We have available a Hybrid Legacy + SDN controller live demo that we can show you via a webex session; please send me an email request to [email protected] and we can address all those questions there accordingly. Regards,

  2. Buen dia. como ver un video de demostración de cualquier programación. muchas gracias y cordial saludo.

  3. Hello, in your vCPE use case, this service can be deliver as a stateless service, I mean, delivering different customized capabilities according to customer needs as pool of resources, such as firmware o routing characteristics.

    • Hello Eduardo,

      You are right.

      If interested to hear more, please send me an email to [email protected] and we can schedule a webex demo session for you about MSActivator multi-vendor, multi-domain & Legacy / SDN NFV Service Orchestration capabilities. Regards.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.