La importancia de la gestión y la orquestación en un ambiente SDN y NFV

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

La industria de las telecomunicaciones está cambiando hacia plataformas de red basadas en software y la virtualización de funciones. SDN y NFV se presentan como dos factores clave para transformar las redes de telecomunicaciones en activos más flexibles, escalables y fáciles de gestionar, mientras que gracias a estos atributos se consiguen eficiencias en el Opex y Capex. Tales promesas son más que bienvenidas por parte de los operadores, aún reconociendo que queda un largo camino para poder conseguir todas las promesas asociadas a SDN y NFV.

Este seminario intentará mostrar a los operadores como será la transición a un ambiente dominado por el software, especialmente desde la perspectiva de la gestión y la orquestación de los elementos de red, virtualizados o no. Se ofrecerá una visión de los retos que enfrentan los operadores cuando intentan implementar su estrategia de orquestación de funciones cuando se enfrentan a soluciones de diferentes proveedores. Se explorará el impacto de SDN y NFV en los sistemas OSS y, finalmente, se tratará el rol de las iniciativas de código abierto en el desarrollo de SDN y NFV en las redes de telecomunicaciones.

Javier Grizzuti es ingeniero en Electrónica por la Universidad Nacional de Buenos Aires y tiene un MBA en Instituto Di Tella. Obtuvo su certificación de CCIE en el año 2000 y desde 2005 está trabajando en Juniper Networks cubriendo la región de América Latina como Senior System Engineer y logrando las certificaciones correspondientes a JNCIS y JNCIP. Su área de trabajo abarca diseños de redes para Service Provider y Grandes Empresas como también proveedores de contenidos. En el área de Virtualización y Cloud Computing ha colaborado en distintos proyectos para clientes como Mercado Libre , Despegar.com y Cablevisión permitiendo que estas empresas puedan integrar el equipamiento de red del Data Centers con sistemas de orquestación como OpenStack y VCenter. Actualmente se especializa en JUNOS sobre proyectos de automatización y orquestación de redes.

9 Comentarios

  1. Muy buena presentación Ignacio, sólo tengo una duda con respecto a la slide 7, al parecer no hay quién esté enfocándose en llegar a un VNF nivel 4, ¿esto a qué se debe? ¿ese nivel se ha llegado a implementar o sólo se ha experimentado en ello? Saludos.

  2. Me interesa recibir copia de las diversas presentaciones realizadas por los expositores. Gracias, Gerardo

  3. Pregunta: los xCPE que es capaz de levantar Contrail Service Maestro tienen alguna restricción de marca o por el estilo?

    • Hola Carlos
      La version actual de Contrail Service Maestro es la primera que se comienza a comercializar y esta integrada con los CPE fisicos y virtuales de Juniper . La plataforma es abierta y en futuras versiones se podra integrar con fabricantes que permitan la virtualizacion de sus aplicaciones sobre sistemas estandares .

  4. Buen día, este seminarios, va enfocado a Enterprise o tambien para ISP…?

    • Hola Jorge , estos seminarios estan enfocados tanto a Service Provider como Enterprise . La herramienta que estamos presentando es un orchestador dentro de una red de un Service Provider pero se presenta como un front-end para los servicios que las empresas pueden contratar y auto-provisionarse en los operadores de red . Entonces la audiencia abarca a ambos segmentos .
      Saludos

    • Coincido con Javier. Los seminarios están enfocados tanto a ISP como Enterprise. En concreto, el orquestador openMANO puede utilizarse en ambos ámbitos.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.