M1 delega a Nokia el despliegue de la primera red comercial NB-IoT de Singapur

El operador singapurense M1 Limited anunció este 19 de agosto una alianza estratégica con Nokia para lanzar una red comercial de banda estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) durante el primer semestre de 2017. Se trata del primer despliegue de gran escala de esta tecnología por parte del proveedor finlandés en Asia.

“Nuestra alianza estratégica con Nokia para desplegar una avanzada red NB-IoT en todo el país fortalece nuestra capacidad de apoyar el ecosistema IoT de Singapur para impulsar una innovadora y eficaz nueva gestión de flota, medidores inteligentes, seguridad pública y otras soluciones”, dijo la CEO de M1, Karen Kooi, durante la presentación del acuerdo.

Por su parte, el vicepresidente para Asia Pacífico y Japón de Nokia, Sandeep Girotra, aseguró que la colaboración entre ambas compañías “establece una base importante para futuras aplicaciones de servicios IoT basados en LTE”.

3GPP finalizó las especificaciones de NB-IoT en junio de este año. De acuerdo a Bell Labs Consulting, subsidiaria de Nokia, existirán cerca de 5.000 millones de dispositivos IoT conectados a redes móviles hacia 2020.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.