Cómo la industria móvil está conectando el IoT

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Para el año 2020, los analistas predicen que entre 20.000 y 50.000 millones de “cosas” estarán conectadas a Internet y entre ellas. Nueve mill millones, desde autos y semáforos, sistemas de salud hasta rastreadores de activos en barcos, contadores de energía y todo tipo de dispositivos en el hogar, ya se están conectando a través del Internet de las cosas (IoT).

Estamos desplegando una amplia gama de redes para poder atender a todos los casos de uso dentro de IoT. Esto incluye redes móviles, satelitales, de corto alcance y poco consumo energético. AT&T empezará pronto un piloto de LTE-M, que es una red de bajo consumo energético que permitirá que la red LTE ofrezca una serie de dispositivos y casos de uso IoT —contadores de energía, dispositivos de mHealth y wearables, entre otros— mediante la extensión de la cobertura y la vida de las baterías a costos mucho menores.

No se pierda la visión de uno de los operadores líderes del mundo.

CON EL APOYO DE

IoT LATAM SUMMIT 2016

Este webinar forma parte del IoT LATAM SUMMIT 2016, la primera conferencia online sobre IoT para Latinoamérica

Cameron Coursey es Vicepresidente de Desarrollo de Producto para las soluciones IoT de AT&T. Entre sus responsabilidades se encuentra el desarrollar los sistemas y soluciones para el lanzamiento de dispositivos conectados en AT&T. Anteriormente, Coursey era Vicepresidente de Desarrollo de Producto dentro de la organización de dispositivos emergentes. Además fue Director Ejecutivo en la oficina del CTO encargada de la ingeniería de productos para el suscriptor. Coursey cuenta con múltiples patentes que cubren soluciones relacionadas con roaming inteligente para dispositivos así como para la implementación de soluciones inalámbricas en edificios. Es autor del libro "Understanding Digital PCS: The TDMA Standard". Cousey cuenta con un Bachelor of Science degree in Electrical Engineering y un Master of Science degree in Electrical Engineering a,mbas por la Universidad de Missouri-Rolla.

3 Comentarios

  1. Wimax no colapsó pq LTE fue mejor, Wimax colapsó pq fue concebido y diseñado como ‘cookie cutter’, con un espectro de frecuencia muy alta (a lo Wifi) que no penetraba como esperado In Building. Por tanto, cualquier tecnología que se diseña de muy mala manera y con frecuencias tan altas sin tomar medidas preventivas colapsará. Miremos la promesa de LTE 4G IP en toda la red: aún necesitamos 3G para ‘backup’, especialmente en voz, no tenemos 100% VoLTE, etc.

    • Estoy de acuerdo. No sé si se interpretó que yo decía que LTE fuese mejor tecnología, sino que en cuanto los operadores de la familia 3GPP se pusieron las pilas para finalizar el estándar y lo adoptaron, los fabricantes empezaron a enfocarse en LTE, dejando a WiMAX con muy poca escala. WiMAX iba a despegar porque Sprint fue el primero en anunciar un despliegue nacional en USA. Esto hizo pensar que quizá el resto de operadores de ese país se comprometerían con la tecnología. En un MWC, no recuerdo el año, el por entonces CEO de Vodafone, amenazó a los operadores con irse a WiMAX sino se aceleraba el desarrollo de LTE. Y ahí fue cuando la maquinaria LTE se puso en marcha y fue como un rodillo para WiMAX. Mi intención con la pregunta, imagino que el comentario viene por ese lado, es que LoRa y Sigfox, aparecen antes y se están desplegando ¿qué sucederá cuando los operadores de todo el mundo empiecen a anunciar despliegues de NB-IoT o LTE-M? ¿Qué decisión tomarán todos aquellos que diseñan dispositivos cuando tengan que decidir para qué tecnología desarrollar dispositivos?
      Es pura especulación, sólo que en mi cabeza se dispara este paralelismo entre WiMAX y LTE, cuando pienso en Sigfox y LoRa y las tecnologías 3GPP.

  2. how do you address security issues?

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.