El trabajo de ETSI en la estandarización de tecnologías y coordinación de las ciudades digitales

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

En la actualidad la mitad de la población mundial vive en ciudades. Se estima que cada semana un millón de personas migran del campo a la ciudad y se espera que esta cifra aumente de forma significativa en los próximos años. Esto pone presión sobre servicios e infraestructuras clave tales como transporte, energía, salud, agua y basuras. Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones jugarán un papel fundamental para conectar a la gente y los recursos de forma eficiente.

La creación de ciudades inteligentes sólo se podrá conseguir con un acercamiento global apoyado por estándares que permitan la interoperabilidad de todas las tecnologías utilizadas.

Este seminario repasará el concepto general de lo que se define como “ciudad inteligente”. Además tratará las tecnologías en las que está trabajando el grupo de trabajo de ETSI encargado de las ciudades inteligentes. Y por último se cubrirá los trabajos realizados por ETSI con otras organizaciones y grupos de trabajo en otras asociaciones a modo de poder ofrecer una visión que vaya desde el concepto, pasando por las tecnologías hasta llegar a los estándares desarrollados con la cooperación de varios grupos e iniciativas.

CON EL APOYO DE

Una de las principales responsabilidades de David en ETSI es ayudar al grupo de trabajo NFV a alcanzar sus ambiciosos objetivos de crear un estándar ágil para dar apoyo a las redes basadas en software. Sus proyectos clave incluyen desarrollar la implementación de los estándares IoT/M2M dentro de la Comisión Europea así como el estudio de los estándares técnicos necesarios para el desarrollo exitoso de las ciudades inteligentes a gran escala. Tiene una larga experiencia en las actividades relacionadas con los estándares M2M, redes móviles y fijas y de redes convergentes dentro del 3GPP. David ha ocupado varias posiciones en la industria de las telecomunicaciones incluyendo empresas como Global Telecommunication Systems, Monaco Telecom y British Rail Telecommunications. David cuenta con un BE con honores en ingeniería de telecomunicaciones por Plymouth Polytechnic en el Reino Unido, y un Master's Degree (DEA) en Redes y Sistemas Distribuidos por la Universidad de Niza y Sophia Antipolis, Francia.

2 Comentarios

  1. Ha sido una excelente presentación, Thank you David, gracias Rafael y Telesemana. Reciban un fuerte abrazo, con mis mejores deseos para esta temporada invernal y el año por entrar.

    P.D. Podría obtener una copia de la presentación? no pude accesar a los links en los slides

  2. Buenas Tardes, mil gracias por la invitación a este excelente conferencia. Un saludo especial de Bogotá, Colombia.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.