Resolviendo el reto de la interoperabilidad en el ecosistema IoT

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Existen varias tendencias claras en el segmento de IoT. Las soluciones ya no van a ser verticales y aisladas, sino transversales entre varias industrias, se va a tener que depender más de soluciones puramente de software (SDN y NFV), existirán muchas alternativas tecnológicas de conectividad y, finalmente, tendrá que emerger lo que se conoce como interoperabilidad semántica.

El desarrollo de oneM2M viene a ofrecer el pegamento que permita que los operadores y las empresas que quieran adentrarse en el segmento IoT contar con una solución que les permita gestionar sus servicios IoT de forma eficiente, segura y que permita relacionarse con sus socios.

Esta presentación ofrecerá una actualización del avance de oneM2M, algunos de los despliegues que se están realizando, especialmente en Core del Sur por parte de los tres operadores móviles de ese mercado, y su futuro, ya que recientemente se lanzó su Release 2, que mejoraba algunos aspectos de interoperabilidad del primer Release y que añadía nueva funcionalidad.

CON EL APOYO DE

IoT LATAM SUMMIT 2016

Este webinar forma parte del IoT LATAM SUMMIT 2016, la primera conferencia online sobre IoT para Latinoamérica

Ultan Mulligan es Director de Comunicaciones de ETSI, y ocupa el cargo de Vicepresidente del Comité de Marketing y Comunicación en el Proyecto oneM2M, una colaboración conjunta entre el ETSI y otros cinco organismos de normalización de las TIC en todo el mundo. Anteriormente fue responsable de Estrategia y Nuevas Iniciativas, el desarrollo de nuevas actividades de estandarización en ETSI, incluyendo el establecimiento de los primeros Industry Specification Groups en ETSI. También ha logrado actividades de estandarización API OSA/Parlay en ETSI. En el Centro de Protocolos y Pruebas de Competencia de ETSI, Mulligan ha logrado la especificación y pruebas de proyectos en ETSI en campos tan diversos como X.25, DECT, V.5, redes inteligentes, OSA, y la radio DSRC (peajes). Además de en ETSI, Mulligan ha participado en muchos organismos de estandarización, incluyendo oneM2M, 3GPP, ITU-T, el CEN, y grupos como Bluetooth SIG y Parlay. Mulligan cuenta con un Bachelor en Ingeniería por la Universidad de la Ciudad de Dublín y un MBA Ejecutivo de ESCP-EAP en París.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.