Cómo garantizar la implementación exitosa de VoLTE y CA en redes LTE usando las soluciones de medición y análisis Nemo

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

La adopción generalizada de tecnologías LTE, tales como VoLTE y agregación de portadoras (CA, por sus siglas en inglés) por parte de los operadores, plantea desafíos significativos de implementación y aceptación, los cuales pueden generar obstáculos para la optimización eficaz de las redes LTE. Las mediciones y análisis exitosos de radio frecuencia (RF) son clave para asegurar la implementación efectiva de nuevas tecnologías.

Las soluciones de medición y análisis de la red Nemo de Anite ayudan a los operadores y a las empresas de servicios a acelerar satisfactoriamente la implementación de VoLTE y CA, y a garantizar la optimización correcta de las redes LTE para beneficio de los usuarios finales.

Quién debe participar en este webinar:

Ingenieros que buscan aprender cómo las herramientas de medición ayudan a la implementación exitosa de las nuevas tecnologías LTE, como VoLTE y Agregado de proveedores.

Ingenieros de RF que buscan mejorar la calidad de sus redes inalámbricas mediante una optimización eficaz y exitosa.

Ingenieros de optimización que desean aprender más acerca de las herramientas de medición de la interfaz aérea y del post procesamiento.

En este seminario usted podrá entender los siguientes conceptos relacionados a Carrier Aggregation y VoLTE:

Introducción al concepto de Carrier Aggregation:

  1. Diferentes tipos de CA (intra-band vs inter-band);
  2. Conceptos de primary y secondary cells / carriers;
  3. Definición de ATBC y CA bandwidth class;
  4. Beneficios de CA;
  5. Desafíos de CA;
  6. Principales KPIs en CA;
  7. Demostración en vivo de medición CA.

Sobre VoLTE:

  1. VoLTE Calidad de Voz y casos de Estudio
  2. Introducción a principales KPIs VoLTE
  3. SRVCC – Servicio que permite hacer continuidad de llamadas de VoLTE a CSFB
  4. Mediciones de Calidad de Voz en redes Reales
  5. Muestra de reporte de Aceptación de VoLTE

PATROCINADO POR

Luis Prado trabaja como Gerente de Ingeniería de Ventas para Anite en la división de Network Testing. Actualmente es responsable del soporte técnico a la venta para sus soluciones de mediciones y Analíticos en América Latina y El Caribe. Luis tiene 15 años de experiencia sobre múltiples disciplinas de las Telecomunicaciones, incluyendo diseño y optimización de redes móviles, Gerente de Producto e Ingeniería. Luis ostenta Título de Ingeniero en Electrónica Digital y de Control con especialidad en Telecomunicaciones de la Universidad Del Valle de México.

11 Comentarios

  1. Quizás hizo falta un poco mas de SRVCC, HO Failures, Traspasos, etc.
    Pero los felicito por compartir este material.

  2. Hola muy buena y completa la presentacion, donde podemos obtener la presentacion o bien informacion de la misma y de los equipos de mediciones

  3. Ha sido una excelente presentación, gracias mil, Mauricio, Luis y Rafael. Me han proporcionado una visión mas amplia de la situación de LTE. Algunas de la pruebas en la presentación se realizan en la Ciudad de México, podrían comentar un poco mas de las coberturas en nuestra ciudad?……………….Saludos!!!

    • Hola Rubén, hasta ahora solo hay clusters con VoLTE en zonas de alta demanda y sujetas a los privilegios del suscriptor, el lanzamiento comercial está anunciado para 2017.

  4. ¿Podrían comentarnos algún caso de éxito de handover VoLTE / VoWIFI? ¿Qué impacto ha tenido en las operadoras?

    • Hola, en los mercados directos que tengo, te puedo comentar sobre un operador en México y otro en los Estados Unidos. El impacto recae directamente en la calidad de la comunicación una vez que se ha efectuado el HO. Nuestro cliente se interesa primordialmente en poder medir QoS una vez que este HO se realiza, des afortunadamente, no se puede descartar degradación de servicio por las condiciones de la WLAN. Otro aspecto interesante es la retenibilidad del servico durante la transferencia. Finalmente, el operador puede seguir tarifando/cobrando no obstante el medio.

  5. Maurício,
    Para o pós-processamento das informações de CA há algum requisito de outras plataformas que não da família Nemo para poder mostrar toda a informação do CA? Me parece que a ferramenta tem que estar apta ao LTE Advanced, correto?

    • Olá Carlos, tudo bem?
      Obrigado pela sua pergunta. Você tem razão, a ferramenta tem que estar apta ao LTE Advanced. Geralmente isso implica em uma licença específica na ferramenta de pós-processamento. No caso do Nemo Analyze e Nemo WindCatcher temos licenças específicas para LTE Advanced. Qualquer dúvida adicional por favor me avise. Fique à vontade para entrar em contato através do meu email: [email protected].
      Um abraço,
      Mauricio

  6. el reporte mostrado por Luis esta obtenido con Nemo Analyze o Nemo Windcatcher?

    • Hola Francisco, el reporte mostrado se realizo con Nemo Windcatcher, Esta plataforma cuenta con diversos reportes ya predefinidos y siempre personalizables. Por el lado de Nemo Analyze, se pueden crear plantillas en Excel e importarlas para producir el reporte customizado.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.