IoT: los desafíos de seguridad 

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Podríamos decir que el IoT ya ha llegado al mercado. En estos momentos, los primeros servicios e iniciativas están emergiendo como formato para identificar las mejores prácticas, los modelos de negocio y otras variables que entran en juego cuando se trata de este nuevo ecosistema. Sin embargo, la seguridad es uno de los pilares que no requieren mucha presentación. La industria de las telecomunicaciones se ha acostumbrado a reaccionar a la seguridad, y todo parece indicar que con el IoT tener una estrategia reactiva puede que no sea la mejor opción.

A raíz de los ataques que se gestaron el año pasado por culpa de productos IoT que no contaban con las medidas adecuadas de seguridad y que sirvieron para entorpecer el buen funcionamiento de servicios ampliamente conocidos y utilizados, esta presentación intentará ofrecer una visión de los principales desafíos de ciberseguridad que deberán ser contemplados, abordados y, en lo posible, resueltos.

CON EL APOYO DE

BCN2017 LATAM SUMMIT

Este webinar forma parte de BCN2017 LATAM SUMMIT

Durante 14 años fue el responsable del negocio móvil de ANTEL, con importantes logros de desarrollos técnicos, comerciales y financieros. Ocupó el cargo de Presidente de la región Latinoamérica de Asociación Mundial de Operadores Móviles (GSMA LA) desde el año 2008 al 2011. En el año 2009, se le asignó la responsabilidad de la Gerencia General de ITC S.A, una subsidiaria de ANTEL Uruguay, dedicada a la innovación tecnológica y consultoría. Marcelo cuenta con más de 37 años de experiencia en el sector. Durante su larga trayectoria en Telecomunicaciones ha ejecutado numerosos proyectos tanto de telefonía fija como de móvil y ha realizado numerosas ponencias sobre un amplio espectro de temas como Neutralidad de las Red, Redes Móviles de Tercera Generación (3G/HSPA), Banda Ancha Móvil, Aplicaciones de Valor Agregado Móviles, Servicios Financieros Móviles, Roaming, Transformación Organizacional y de Sistemas de gestión y facturación (BSSS/OSS), Operadores Móviles Virtuales, y Aplicaciones Máquina a Máquina (M2M) entre otros.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.