Nueva economía digital: el rol y estrategias de los operadores de telecomunicaciones

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Los servicios de telecomunicaciones están cambiando a gran velocidad. Con una infraestructura cada vez mas robusta y la llegada de la nube, las barreras de entrada para ofrecer ciertos servicios que antes estaban únicamente disponibles para los propios operadores de telecomunicaciones quedan expuestos a todo tipo de empresas. Los operadores están maniobrando para no ser simplemente la plataforma de acceso sino una por la cual otras empresas puedan aprovechar sus activos de forma valiosa. La transformación no es una tarea sencilla, pues los operadores llevan encima de si mismos una carga de legado tanto en redes, sistemas y cultura empresarial difícil de modificar.

La revolución digital presenta muchas oportunidades, pero en la actualidad los operadores están aún en la fase de superar sus desafíos para poder ser jugadores competitivos y relevantes en la nueva economía digital que se está desarrollando por encima de sus redes. Encontrar su lugar en la cadena de valor es el principal desafío para estos grandes jugadores que solían ser la cadena de valor de extremo a extremo. Y aunque la cadena se ha ensanchado y ha crecido, a los operadores les está costando dejar marchar ciertos segmentos de su negocio para centrarse en el crecimiento de los que sí son más competitivos y que deberían más que compensar por la pérdida.

Para ello, algunos factores de éxito ya han sido identificados. El propósito de esta presentación es poder llevar a la audiencia en un viaje que relata dónde se encuentran los operadores de telecomunicaciones en la actualidad, cómo están enfrentando sus nuevos retos y, sobre todo, donde se encuentran las principales oportunidades y los factores que están demostrando estar dando resultados de éxito en operadores cuya evolución está más avanzada.

CON EL APOYO DE

BCN2017 LATAM SUMMIT

Este webinar forma parte de BCN2017 LATAM SUMMIT

Sonia es una experta en el mercado telecomunicaciones y tecnología contando con más de 25 años de experiencia en el sector. Es Analista Principal Senior para América Latina en Omdia, empresa líder global de investigación y consultoría especializada en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología. Sonia es responsable de analizar las principales tendencias de mercado y cambios regulatorios a nivel mundial con especial foco en América Latina. Cuenta con un amplio conocimiento de las telecomunicaciones, políticas públicas, regulación y gestión del espectro radioeléctrico. Anteriormente fue Gerente de Evolución y Estrategia Regulatoria del Grupo Telecom Argentina. Es frecuente oradora en diversos foros internacionales, incluyendo el Telecom Regulation Forum, Spectrum Forum, Mobile World Congress, Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, ITU, CITEL, BID, eLac, Parlamento Europeo, Asiet, entre otros. Previamente se desempeñó como Senior Consultant en Arthur Andersen y en Deloitte. Es Contadora Pública (Cuadro de Honor), cuenta con un MBA de la Universidad del CEMA y ha desarrollado el programa ejecutivo de la Universidad Di Tella, de Buenos Aires. Sonia es profesora en estudios superiores en Derecho, Tecnología y Empresas en la Universidad Torcuato Di Tella y profesora honoraria en diversos programas de post grado en Argentina. Es jurado de los premios GLOMO Awards del Mobile World Congress. Adicionalmente, Sonia es socia fundadora de la red de networking de mujeres Chicas Tic Latam.

5 Comentarios

  1. Excelente presentación. Si bien haz hablado de alianzas TELCOs con OTTs como tendencia, como ves las aiianzas entre TELCOs y los Proveedores de equipos como un diferenciador?

  2. Muy buena exposicion, sobre todo el esquema de modelos que presentas de la segunda revolucion digital, pienso de igual manera que ustedes. Muchas gracias por el conocimiento compartido.

  3. buenas tardes ,,

    es posible tener el informe de Ovum al que haces referencia ??

  4. Felicitaciones. Uma presentación clarísima, llena de contenido rico, presentada con mucha objetividad e inteligencia. Excelente. Coincido con sus puntos de vista.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.