Modelos de operación móvil para medianos y pequeños operadores

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Las cooperativas en Argentina entienden que pueden jugar un papel fundamental para expandir la cobertura y acceso a los servicios de datos si juntas, bajo el paraguas de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), desarrollan un modelo por conjunto donde compartirían los activos esenciales para crear su propio MVNO bajo un mismo MVNE. Mediante los MVNOs de cada cooperativa la cobertura 3G y 4G se expandiría. Además, aprovechando sus activos en redes de cable y puntos de acceso Wi-Fi, las cooperativas podrían crear un esquema de acceso “Wi-Fi First” en su zona de cobertura, ofreciendo un servicio más robusto y completo a sus usuarios y lo más importante, podrían llegar a la escala necesaria para no ser ignoradas por los proveedores de infraestructura y equipos.

Esta sesión explicará de primera mano todo el proceso de desarrollo de este nuevo modelo por el cual las cooperativas buscan crear un esquema innovador que les permita seguir su propia transformación sin perder los atributos que las han hecho tan necesarias para el acceso de servicios de telecomunicaciones en ciertas zonas de Argentina. Un caso de éxito que podría servir de fuente de inspiración para otros operadores o cooperativas en otros mercados cuyo principal problema sea la escala y el acceso a las últimas tecnologías.

BCN2017 LATAM SUMMIT

Este webinar forma parte de BCN2017 LATAM SUMMIT

CON EL APOYO DE

Ariel Fernández Alvarado es Gerente General de TelViso (Cooperativa Telefónica de Del Viso – Buenos Aires), Presidente de la CATEL (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones), y es Licenciado en Comercialización y Magister en Servicios Tecnológicos.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.