¿Qué representa la transformación digital para las empresas de telecomunicaciones?

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

La transformación digital es sólo un nombre. Un nombre que encierra detrás una amplitud de conceptos y tecnologías, algunas nuevas y otras, la mayoría, no tanto. Es un paraguas conceptual que significa aspectos diferentes de acuerdo a la industria o al tamaño de la empresa. En algunas significa la adopción de una vez de tecnologías existentes, aunque mejoradas, en otras significa introducción de nuevas tecnologías, pero en todas significa la transformación en la organización, los procesos y el negocio que la misma implica.

Para las empresas de telecomunicaciones, organizaciones basadas en infraestructura tecnológica y acostumbradas a administrar cambios en la misma, el desafío es el mismo, pero más complejo.

En efecto, esta era que han decidido llamarla de la “transformación digital” está involucrando a todos los actores, ya sean industrias, gobierno, ciudades, personas, cosas; todos esos actores son consumidores de los servicios que ofrecen las empresas de telecomunicaciones, por lo que demandan, o van a demandar, de alguna forma que éstas últimas estén a la altura de la transformación requerida.

No obstante, a las telcos, que han sido early adopters en todos los cambios tecnológicos, siempre les ha costado transformarse. En efecto, el tamaño, la edad de la organización, su complejidad de procesos y su cultura han sido barreras difíciles de superar. Hoy tienen nuevas herramientas, pero la pregunta es dónde poner el foco, cómo priorizar, y dónde están las capacidades.

CON EL APOYO DE

TRANSFORMACIÓN DIGITAL 2017

Este webinar forma parte de TRANSFORMACIÓN DIGITAL 2017

Durante 14 años fue el responsable del negocio móvil de ANTEL, con importantes logros de desarrollos técnicos, comerciales y financieros. Ocupó el cargo de Presidente de la región Latinoamérica de Asociación Mundial de Operadores Móviles (GSMA LA) desde el año 2008 al 2011. En el año 2009, se le asignó la responsabilidad de la Gerencia General de ITC S.A, una subsidiaria de ANTEL Uruguay, dedicada a la innovación tecnológica y consultoría. Marcelo cuenta con más de 37 años de experiencia en el sector. Durante su larga trayectoria en Telecomunicaciones ha ejecutado numerosos proyectos tanto de telefonía fija como de móvil y ha realizado numerosas ponencias sobre un amplio espectro de temas como Neutralidad de las Red, Redes Móviles de Tercera Generación (3G/HSPA), Banda Ancha Móvil, Aplicaciones de Valor Agregado Móviles, Servicios Financieros Móviles, Roaming, Transformación Organizacional y de Sistemas de gestión y facturación (BSSS/OSS), Operadores Móviles Virtuales, y Aplicaciones Máquina a Máquina (M2M) entre otros.

1 Comentario

  1. Están los entes reguladores de las telecomunicaciones alineadas de manera tal que favorezcan a los operadores adaptarse agilmente a la transformación digital?

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.