LBaaS: el punto de equilibrio entre la escasez y el sobre-dimensionamiento de las redes y servidores de aplicaciones

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Uno de los principales problemas tradicionales de los operadores y los centros de datos es llegar al punto crítico de escasez de recursos en sus servidores o red. La solución es conocida y se aplica en todos los casos: aumentar recursos en ambas situaciones. En general los operadores y centros de datos entienden bastante bien esta dinámica. Sin embargo, en la actualidad prever cuando va a aparecer un “Pokemon Go” que ponga una presión de proporciones Bíblicas sobre red y servidores de servicios no es tarea fácil. Este tipo de fenómenos son difíciles de predecir en un mercado digital donde nuevos servicios se están lanzando constantemente y los usuarios cambian sus preferencias sin aviso previo.

Bajo este escenario, los operadores pueden sufrir dos problemas: o quedarse escasos de recursos antes eventos inesperados o sobre dimensionar su red y tener equipos parados en modo “idle” sin ofrecer ningún beneficio. Por este motivo, Load Balancer as a Service (LBaaS) se presenta como una alternativa para solucionar esta problemática donde los operadores necesitan encontrar su punto de equilibrio entre no quedarse cortos de recursos, ni sobrados, asi como ofrecer una alternativa a sus clientes para que paguen los recursos que utilizan, cuando los utilizan.

Este Webinar presenta el camino y las tecnologías requeridas para un proveedor de servicios para crear una solución ADC de entrega de aplicaciones y proporcionarla a sus clientes como IaaS, con modalidades de pago por renta o pago por uso. Los temas presentados en esta sesión incluyen: ADC, API, OpenStack, Cisco ACI, VMWare NSX y Routing

PATROCINADO POR

Daniel Junqueira posee una trayectoria de más de 18 años en el mercado de redes, seguridad y telecomunicaciones. Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad técnica en diferentes compañías, desde start-ups hasta grandes empresas de Fortune 500, incluyendo Telefonica Group. Desde 2010, Daniel se ha responsabilizado de la gestión de ingeniería de ventas en Latinoamérica para A10 Networks. Actualmente Junqueira tiene como objetivo compartir el conocimiento técnico de soluciones de A10 y posicionar a la compañía en la región. Daniel Junqueira posee un B.S. en Telecom por Pontificia Universidade Católica, Brasil.

2 Comentarios

  1. ¿Qué impacto o cabida y lugar tienen las NFV en LBaaS o IaaS? y si conoce la herramienta Open Source MANO para orquestación de NFV y ve esta como una posible solución para virtualización de estos servicios.

    • Hola Alejandro – el LBaaS como parte de una estrategia IaaS es clave para cualquier operadora interesada en brindar servicios similares a que nubes publicas como AWS o Azure brindan (donde tienes como crear recursos de computacion, red y seguridad orchestradas y basadas en politicas de negocio). El Load Balancing como servicio (LBaaS) podria estar relacionado a una aplicacion que esta publicada en estes entornos creados en las redes de estas operadoras y que deberia ser optimizada a la medida. Ya relacionado a NFV – seria posible crear – por ejemplo – CGN a la medida (CGNaaS) basado en cantidad de sesiones concurrentes requeridas por un cliente PYMES que – basado en un umbral – una operadora podria generar en la red. Acerca NFV MANO – veo como factible para brindar entornos de LBaaS asy como CGNaaS – solo necesitando confirmar con los vendors el soporte a protocolos abiertos o conocidos de intercambio de mansajes (ej: XML).

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.