Omniestrategia: el camino hacia la total satisfacción del usuario

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

En el competitivo mundo digital, donde los operadores deben ser cada vez más eficientes, la flexibilidad que éstos ofrezcan a sus clientes es clave. Para conseguir esta flexibilidad deben empezar a basar su negocio no sólo en el software y las herramientas IT, sino también en la capacidad de transportar esas facilidades y funcionalidades al mundo físico. Sirva de ejemplo Amazon, tienda virtual que sigue utilizando el mundo físico para llevar sus productos y servicios a sus clientes, incluso ha ampliado sus “tiendas físicas”.

Esto se ve alineado con las estrategias de “Omnichannel” que Comarch ha venido desarrollando y que permite habilitar e integrar diversos mecanismos de venta y contacto con clientes, facilitando la comunicación con éstos. Las nuevas herramientas de software y las redes de telecomunicaciones permiten abrir nuevos caminos para llegar a los clientes a través de los canales en los que el usuario gestiona su vida.

Este webinar intentará mostrar a los operadores que ya tienen a su alcance el poder de redefinir su relación con sus usuarios para ofrecerles los productos y servicios que estos desean, abriendo a su vez nuevas fuentes de ingresos al maximizar la relación del operador con sus usuarios. Es decir, como utilizar las nuevas tecnologías para potenciar su negocio y ocupar un lugar de privilegio en el segmento de los productos y servicios digitales.

PATROCINADO POR

Este webinar forma parte de la serie ‘El camino hacia la transformación Digital: omniestrategia, automatización y OSS a través de SDN y NFV′
Visita la página dedicada, participa de los otros dos webinars de la serie y recibe un Certificado de asistencia con el aval de TeleSemana.com

Yoseli Orozco es Ingeniero de Telecomunicaciones graduada en Venezuela. Después de obtener su diploma en Ingeniería, comenzó a trabajar en la compañía eléctrica de Caracas y más tarde se adentró en el mundo de la preventa y consultoría con ZTE para la región de Latam. Realizó su curso de MBA en Santiago de Chile, mientras continuaba trabajando en ZTE. Antes de Comarch, trabajó durante un año y medio en MER, una empresa israelí de fabricación y ventas de torres de telecomunicaciones.

8 Comentarios

  1. Excelente

  2. Que operadores pueden ya integrar el 4 play y cuáles serían los requisitos para tener toda el ecosistema

    • Hola Mauricio! Existen diversos operadores que ofrecen los servicios 4Play, en diversas partes del mundo. No se en qué zona del mundo estás más interesado. En cuanto al ecosistema para ser capaces de tener y ofrecer un omnichannel, son diversos los módulos que actúan, como mencioné uno de los más importantes es el Catálogo de Productos, al cual se enlazan el CRM, el Self-Care, el Gestor de Órdenes, entre otros. Sabemos que los operadores ya tienen algunos de éstos módulos, por lo que hay que hacer un anáisis de los ya existente y las capacidades, para evaluar qué es necesario o que no lo es. Saludos!

  3. Qué tipos de productos pueden ser convenientes ó tienen acogida si nos referimos a clientes coorporativos ó empresariales?

    • Hola Víctor! Depende del mercado, la competencia y las capacidades del operador. Sabemos que el ecosistema de productos y servicios puede ser infinito, pero depende de las variables mencionadas anteriormente. Por ejemplo en nuestro caso, estamos trabajando desde hace unos cuantos años con KPN (operador de telecomunicaciones en Holanda) que se quiso diferenciar de la competencia y ofrece además de los servicios de telefonía e internet, un portafolio completo de ICT. Puedes ver más info en: https://www.comarch.es/telecomunicaciones/caso-practico/kpn/ Saludos!

  4. Quien representa Comarch en México? para el Omnichannel

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.