El futuro del aseguramiento de servicios: el camino hacia la total automatización

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Las redes de telecomunicaciones del futuro serán entidades inteligentes capaces de adaptarse y tomar decisiones estratégicas para beneficio del usuario y del operador. Y aunque esta visión pueda sonar futurista, existen ya soluciones que permiten a los operadores obtener parte de este beneficios en la actualidad.

Estas soluciones no emergen por capricho, sino que son una respuesta a la demanda por un mejor servicio y atención al cliente junto con la necesidad de ofrecer estos dos atributos de forma costo efectiva mediante la reducción de costos. La inteligencia artificial aparece como un elemento clave para resolver este dilema permitiendo a los operadores atacar este problema de forma afectiva y satisfaciendo los requisitos de los usuarios en cuanto a calidad y de los operadores en cuanto a costos.

Este webinar mostrará a los operadores de telecomunicaciones latinoamericanos como pueden obtener sus objetivos de mejorar sus servicios y relación con sus clientes mientras se mantienen bajo control los costos. Los sistemas de machine learning se utilizarán para automatizar el aseguramiento de servicios de red mientras que permite a los ingenieros mantener control total de la red.

PATROCINADO POR

Este webinar forma parte de la serie ‘El camino hacia la transformación Digital: omniestrategia, automatización y OSS a través de SDN y NFV′
Visita la página dedicada, participa de los otros dos webinars de la serie y recibe un Certificado de asistencia con el aval de TeleSemana.com

Diogo Dotta es Gerente de Soluciones OSS en Comarch Telecommunications, responsable del diseño y arquitectura de soluciones para clientes en LATAM y Europa. Con sede en Krakow, Polonia, es el punto de contacto de los operadores, escuchando los desafíos que enfrentan para encontrar las mejores soluciones en línea con las tendencias tecnológicas actuales y los modelos futuros. Con más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Diogo ha experimentado muchas transiciones tecnológicas desde la perspectiva operativa, lo que le permite diseñar soluciones reales para muchos problemas diferentes que enfrentan los CSPs en sus operaciones diarias.

2 Comentarios

  1. Gracias Diego y Juan por la charla.

    Trabajo en un NOC integrado de redes móviles y fijas. Quisiera saber qué tan cercano o remoto está la aplicación de soluciones como la que sustentó Diego. Es sabido que una variable muy importante son también los costos de implementación. ¿Cuánto puede tomar la ejecución de un proyecto multiredes y con alcance latinoamérica?. Solo un estimado. ¿Años, meses? ¿Se tienen antecedentes de éxito?

    Gracias de nuevo.

    • Hola John,

      La implementación de este tipo de solución se encuentra en sus primeras etapas en Europa, por lo tanto, puedo decir que su aplicación está más cerca de lo que muchos creen. El costo de implementación es sin duda una variable clave, pero otra variable que es tan importante, si no más, es el estado actual de la operadora, ya que este tipo de transformación requiere un ecosistema OSS maduro como requisito previo. Puedo decir por experiencia que tal implementación podría tomar de 12 a 30 meses dependiendo del tamaño y el estado actual de la operadora.

      Saludos,

      Diogo

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.