El potencial del Internet de las Cosas en México

ESTE WEBINAR SE ENCUENTRA DISPONIBLE BAJO DEMANDA

AT&T México ha conseguido despertar a un mercado que estaba aletargado. Sus inversiones en la compra de Iusacell y Nextel así como las inversiones planeadas en su red han generado un nuevo clima en el sector de las telecomunicaciones con tres jugadores con gran poder financiero. El siguiente paso para todos ellos pasa por el desarrollo de redes y servicios que pasen de los tradicionales M2M al nuevo escenario de IoT. En este contexto AT&T está desarrollando iniciativas con miras a incentivar la innovación en el mercado mediante la creación de un Centro de Experiencia Empresarial (CXE).

En Esta presentación AT&T hace un repaso a sus iniciativas sobre IoT algunas de las cuales ya están en marcha y que además se aprovechan del propio desarrollo de este operador en Estados Unidos. En la presentación se muestran casos concretos como el control de flotillas y varios casos de ciudades inteligentes.

Andrés Canales es Vicepresidente Adjunto de Internet de las Cosas (IoT) para AT&T en México, la empresa de telecomunicaciones con el crecimiento más acelerado del país. Actualmente, AT&T (México) cuenta con más de 12 millones de clientes en México y la red más grande de Norteamérica, la cual cubre a 400 millones de personas. Andrés se unió al equipo en México en mayo de 2017 como responsable de Desarrollo de Producto y Negocio para la vertical de Internet de las Cosas (IoT). Andrés y su equipo trabajarán con organizaciones de AT&T en México y EE.UU. para implementar una oferta de IoT para clientes mexicanos y globales. A nivel global, AT&T conecta más de 30 millones de dispositivos de IoT a su red. Además, en 2017 anunció que a finales de año desplegaría su red LTE-M en México, una red que será el catalizador para el despliegue de IoT a gran escala. Los aparatos diseñados para funcionar con red LTE-M tendrán ventajas en relación a las opciones de conectividad de IoT tradicionales, llevando así a México a una nueva era de aceleración de los negocios. Previo a su llegada a México, Andrés se desempeñó como Vicepresidente Adjunto para Digital Life de AT&T, donde posicionó la plataforma como la más reconocida a nivel global. En este rol lideró al equipo responsable de Desarrollo del Producto, Desarrollo de Negocios, y Operaciones y Soluciones Globales, estableciendo alianzas y estrategias innovadoras de colaboración para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado y mejorar la experiencia del cliente. Anteriormente, Andrés ocupó posiciones ejecutivas para servicios de mayoreo con AT&T en México y EMEA (Europa, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés). Andrés nació en Chile y se unió a AT&T en el año 2000. Tiene una maestría en Ingeniería Industrial por la Universidad de Chile, una maestría de Ingeniería Computacional por la Universidad de Santiago y una Maestría en Administración de Empresas por el Centenary College. Andrés es casado y tiene dos hijos.

2 Comentarios

  1. El nombre de su plataforma tecnológica de IoT ¿Cómo se llama?

  2. Buenos días, ¿Control Center es una plataforma in house o la trabajaron con algún proveedor aliado?

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.